Tecnologías de Red
La tecnología de redes, network technology en inglés, es aquella que sirve para permitir el intercambio digital de datos entre distintos nodos. Un nodo es un punto de conexión, unión o interacción de varios elementos. Por ejemplo, cuando se conectan varios ordenadores, cada ordenador es un nodo. Cuando es una conexión por internet, cada servidor de internet es un nodo.
La conexión de una tecnología de redes puede ser tanto para que se puedan transmitir los datos como para facilitar el acceso a datos que están en un software, servidores, bases de datos, impresoras, etc. Por tanto, gracias a este tipo de tecnología, una persona puede mandar mensajes, documentos de Microsoft Office por e-mail, vídeos, etc. desde un dispositivo a otro.
Hoy en día, las personas que gestionan las tecnologías de redes son conocidas como técnicos de redes. Los técnicos de redes se encargan de la instalación, la configuración y la resolución de problemas de la tecnología de redes.
Con el tiempo, ha crecido exponencialmente la diversidad dentro de los tipos de tecnología de redes. Esta tecnología se puede clasificar: en base a escala (también conocido como en base a dispersión, scaling technology en inglés); o en base a su transmisión (transmisión technology). Una red puede verse desde ambos tipos de clasificaciones, ya que la clasificación se hace en base a un punto de vista. Por ejemplo, una red LAN puede clasificarse también como una red de punto a punto
TOMADO DE:https://www.ticportal.es/glosario-tic/tecnologia-redes
Ethernet
Ethernet es la tecnología tradicional para conectar dispositivos en una red de área local (LAN) o una red de área amplia (WAN) por cable, lo que les permite comunicarse entre sí a través de un protocolo: un conjunto de reglas o lenguaje de red común. Ethernet describe cómo los dispositivos de red pueden formatear y transmitir datos para que otros dispositivos del mismo segmento de red de área local o de campus puedan reconocer, recibir y procesar la información. Un cable Ethernet es el cableado físico, encapsulado, por el que viajan los datos.
Los dispositivos conectados que acceden a una red localizada geográficamente con un cable –es decir, con una conexión alámbrica en lugar de inalámbrica– probablemente utilizan Ethernet. Desde las empresas hasta los jugadores, diversos usuarios finales dependen de las ventajas de la conectividad Ethernet, que incluyen fiabilidad y seguridad.
En comparación con la tecnología LAN inalámbrica (WLAN), Ethernet suele ser menos vulnerable a las interrupciones. También puede ofrecer un mayor grado de seguridad y control de la red que la tecnología inalámbrica, ya que los dispositivos deben conectarse mediante un cableado físico. Esto dificulta el acceso de extraños a los datos de la red o el secuestro del ancho de banda para dispositivos no autorizados.
Ethernet se utiliza para conectar dispositivos en una red y sigue siendo una forma popular de conexión de red. Para las redes locales utilizadas por organizaciones específicas –como oficinas de empresas, campus escolares y hospitales–, Ethernet se utiliza por su alta velocidad, seguridad y fiabilidad.
Al principio, Ethernet se hizo popular por su bajo precio en comparación con la tecnología de la competencia de la época, como el Token Ring de IBM. A medida que avanzaba la tecnología de redes, la capacidad de Ethernet para evolucionar y ofrecer mayores niveles de rendimiento, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores, garantizó su popularidad sostenida. El rendimiento original de 10 megabits por segundo de Ethernet se multiplicó por diez hasta llegar a los 100 Mbps a mediados de los años 90, y el Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. (IEEE) sigue ofreciendo un mayor rendimiento con sucesivas actualizaciones. Las versiones actuales de Ethernet pueden soportar operaciones de hasta 400 gigabits por segundo (GPS).
TOMADO DE:https://www.computerweekly.com/es/definicion/Ethernet
No hay comentarios:
Publicar un comentario